27 septiembre 2013

Gran Parada Militar Chile 2013


Más de ocho mil uniformados, incluyendo 4.239 efectivos de personal del Ejército, 1.399 de la Marina, 1.464 de la Fuerza Aérea y 1.362 del Cuerpo de Carabineros –entre los que formaron y desfilaron 655 mujeres- tomaron parte en la tradicional Parada Militar con que cada 19 de septiembre se celebran las glorias del Ejército en Santiago de Chile.

La jornada, que fue presidida por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa Nacional Rodrigo Hinzpeter, además de los tres comandantes en jefe y otras altas autoridades nacionales, contó además con la presencia de representantes militares extranjeros. Entre estos últimos estaban el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre de Canadá, teniente general Peter J. Devlin; el comandante general del Ejército de Ecuador, general de División Jorge Peña Cobeña; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, general de Ejército Jaime Domínguez Buj; el comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, mayor general Joseph P. DiSalvo; y el jefe de Gabinete del jefe de Estado Mayor del Ejército de España, general de Brigada Luis Ruiz de Gordoa Pérez de Leceta.

El desfile tuvo una duración de dos horas con veinte minutos y, en esta ocasión, el Ejército priorizó la presencia de sus tropas, provenientes de unidades desplegadas a todo lo largo del país, en lugar del material, y por eso, a diferencia de años anteriores, no se mostraron tanques.




FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: