04 septiembre 2013

Ejército de Paraguay proyecta la creación de la Aviación del Ejército




El Ejército Paraguayo ha iniciado el proyecto para la creación de la Aviación del Ejército a fin de dotar capacidad aeromóvil autónoma a esta rama de las Fuerzas Militares del Paraguay. El Ejército había contado en su momento con aeronaves de ala fija, que servían para enlace y transporte de personalidades y comandantes, sin embargo todas fueron transferidas a la Fuerza Aérea Paraguaya, que centraliza todos los medios aéreos, a excepción de la Armada que cuenta con la Aviación Naval y la Policía Nacional.

El Ejército busca hoy, así, dotarse de medios aéreos propios que le proporcionen transporte, movilidad, apoyo logístico, apoyo de fuego cercano, además de reconocimiento preciso y oportuno. Con este proyecto se abandona el concepto desfasado y limitado de “Caballería Aérea” para contar con una unidad de carácter estratégico. Inicialmente se busca contar con capacidad aeromóvil para realizar operaciones simultáneas con una compañía de infantería por ola o por vuelo. Eso equivaldría a 120 hombres con todos los equipos, armas y sistemas de armas. En la búsqueda de la plataforma ideal surgen estos candidatos que están siendo estudiados: el Mi -171 SH, el Eurocopter EC-725, el NH-90 y el Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Este proyecto es coherente con la nueva política de defensa del país, donde el Ejército busca mantener actualizada una doctrina eficaz y eficiente operacionalmente, orientada a la instrucción, adiestramiento y entrenamiento. Su busca conformar organizaciones para el combate ante situaciones cambiantes e impredecibles y las condiciones que deben dotar a los armamentos, equipos y materiales. Sus tropas deben ser balanceadas, flexibles, livianas y rápidas para ser interoperables con otras tropas de países aliados de la OTAN y de las Naciones Unidas, operando los más altos estándares de tecnología occidental.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: