10 septiembre 2013

Arrancan en el Caribe colombiano las maniobras Unitas



El ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, inauguró la edición número 54 de las maniobras Unitas. Los primeros ejercicios navales se han llevado a cabo cerca de la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano, y contaron con la participación de la fragata “Rademaker” de Brasil, las fragatas “Preserver”, “Iroquois” y “Ville de Quebec” de Canadá, la patrullera oceánica “Piloto Pardo” de Chile, la fragata “Rentz” y la unidad de Guardacostas Forward de los Estados Unidos, la patrullera “Tegucigalpa” de Honduras, la fragata “Villavisencio” y el submarino “Pisagua” de Perú, la fragata “Lancaster” del Reino Unido y el Patrullero Oceánico (PO) “Almirante Didiez Burgos” de República Dominicana.

La Armada Colombia aporta las fragatas ARC “Almirante Padilla”, ARC “Independiente”, ARC “Antioquia”, la Patrullera de Guardacostas ARC “11 de Noviembre” y el Patrullero Oceánico ARC “20 de Julio”.

Pinzón explicó que los ejercicios buscan la interoperabilidad de las marinas participantes, ensayos que inciden en operaciones rápidas para luchar contra el crimen transnacional (narcotráfico y trata de personas, entre otros) y defender la soberanía de cada nación.


FUENTE:
Defensa.com