26 agosto 2013

Fuerzas Armadas del Paraguay buscarán incorporar equipamiento de defensa para combatir al EPP







Según las autoridades castrenses paraguayas, el principal problema que en estos momentos enfrentan las Fuerzas Armadas es la falta de tecnología para su posible incursión en la zona Norte del país con el objetivo de enfrentarse al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta urgente necesidad de incorporar materiales de defensa, altera totalmente los planes escalonados de adquisición de materiales para las Fuerzas Armadas, pues los plazos para su adquisición que se extendían incluso hasta el año 2025 quedan reducidos a varios meses. Las Fuerzas Armadas del Paraguay estaría buscando proveedores que cuenten con apoyo de sus gobiernos para adquirir los equipos por paquetes, es decir con todo lo necesario para su empleo inmediato.

Hablar de necesidades en este momento sería mencionar desde aviones de combate, buques, lanchas, blindados, radares y la lista continuaría.
Esta necesidad del Estado Paraguayo podría ser una oportunidad para muchas empresas del área de defensa que están sintiendo los rigores de la recesión económica en Europa, y teniendo en cuenta el auge económico en Paraguay.

Entre las principales carencias de las FFAA se pueden mencionar la falta de satélites que capten imágenes en tiempo real, una inversión que rondaría los 200 millones de dólares, según los propios militares, que adelantaron que se analiza la opción de alquilarlo a otro país, de obtenerse aprobación correspondiente

Asimismo, se están buscando ofertas de equipos de guerra electrónica para poder controlar y desarrollar medidas y contramedidas. Otra necesidad sentida y que deberá ser inmediatamente subsanada es la falta de UAV para las diferentes fuerzas. Actualmente se están analizando los mercados donde recurrir para su adquisición. Los vehículos de reconocimiento táctico, blindados, son otros de los más importantes elementos que necesitan ya las Fuerzas Armadas del Paraguay .



FUENTE:
Defensa.com