12 julio 2013

Taiwán dona a la Fuerza Aérea de Paraguay un helicóptero UH-1H



El Gobierno de Taiwán donó a la Fuerza Aérea paraguaya un helicóptero modelo UH-1H y dos motores para otras dos aeronaves similares, así como repuestos, asesoría técnica y supervisión y mantenimiento completo de la flota de helicópteros UH – 1 de la Fuerza Aérea Paraguaya. Las aeronaves serán destinadas a operaciones militares y misiones de emergencia.

La entrega del helicóptero se encuadra dentro de una visita oficial del ministro de Defensa taiwanés, Kao Hua Chu, a Paraguay y además incluyo otra donación que consistió en la ampliación del Museo Militar y la construcción del Centro de Mando Nacional. Asimismo, gracias a la ayuda se pudieron realizar mejoras en el Penal Militar de Viñas Cue.

Durante el acto, encabezado por el presidente Franco, el Gobierno de Taiwán entregó la Orden de la Bandera Resplandeciente con Gran Cordón, la máxima condecoración conferida a dignatarios extranjeros, a la ministra de Defensa paraguaya y por su parte, el Gobierno paraguayo entregó la condecoración de la Orden del Mérito Militar en el grado de Gran Oficial al capitán general del Ejército Kao Hua Chu, ministro de Defensa de Taiwán.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: