04 julio 2013

Rusia repotenciará segundo lote de nuestros cazas Fulcrum





Konstantin Biriulin, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, informó que los gobiernos de Perú y Rusia firmaron un contrato para la reparación, overhaul y modernización mayor de un segundo lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú.

Rusia ya ha culminado con las entregas del primer lote de ocho MiG-29 modernizados a un estándar conocido localmente como MiG-29SMP, el cual mantiene intactas las grandes cualidades en el combate aire-aire del diseño original, a lo que se suma sensores mejorados y abanico de armamento incrementado, incluyendo el uso de misiles BVR que permiten el enganche de objetivos más allá del horizonte visual.

Un radar modernizado (N019 repotenciado), sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, mandos HOTAS, cabina digital, extensión de vida útil, overhaul de motores, el uso de misiles R-77, misiles anti-superficie y anti-radiación son las principales mejoras integradas en la nueva variante de superioridad aérea de la FAP.

Labor cumplida

Con la modernización del segundo lote, se completan los trabajos en los MiG-29S adquiridos a Bielorrusia.Las otras tres unidades de la variante MiG-29SE fueron adquiridas directamente a Rusia.Nótese que la FAP cuenta con 19 unidades de este efectivo avión de combate, casi dos escuadrones.

El Perú firmó un contrato el 2008 con la rusa UAC MiG para actualizar ocho de la aeronaves standard MiG-29 al nivel SMT.

La repotenciación de $20 millones también se hizo a los Mi-25, helicópteros de ataque del Perú. La FAP cuenta con un total de 16 Mi-25 y Mi-35P. El Perú también compraría 100 tanques T-90, de la corporación estatal rusa Rosoboronexport.



FUENTE:
Diario El Men