16 julio 2013

Cristina Fernández anunció aumento de salarios de las FF.AA. en un 24 por ciento





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento salarial del 24 por ciento para los efectivos de todas las fuerzas de seguridad, que se aplicará en dos tramos, de 12 por ciento, que será cobrado por el personal con los haberes de julio y septiembre. Cristina lo expresó al encabezar la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

Ademas sostuvo que "vamos a necesitar no sólo defender nuestros recursos naturales sino profundizar en materia de industrializar el país para no ser sólo productor de materias primas".

"No conozco ningún ejército que solamente sea custodio de materias primas", remarcó la Presidenta al pronunciar su discurso durante la cenal anual de camaradería de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar en el edificio Libertador.

En este marco, la Presidenta señaló que "es importante incorporar a nuestras Fuerzas Armadas a la tarea del desarrollo integral de nuestro país".

Cristina remarcó además que es necesario “recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental en la competitividad de nuestra economía”.

La jefa de Estado indicó que, con el objetivo de tener un tren de cargas con capacidad de transportar la producción agroalimentaria, “Fabricaciones Militares está trabajando en un nuevo vagón de cargas”, para el ferrocarril Belgrano Cargas.

La Presidenta también manifestó que "necesitamos desarrollar una infraestructura de punta en materia ferroviaria, de radares, de vigilancia de las fronteras".

En ese sentido, aseguró que se dará una "reformulación y readecuación" de la política hacia el control de las fronteras, para acercar las instalaciones a donde se las necesita porque "no tiene sentido tener tantos centros en las grandes ciudades".

Cristina Fernández, por último, brindó "por nuestra historia, nuestro país y nuestro pueblo" y manifestó: "Todos somos iguales ante la ley, no sólo ante Dios sino ante nuestros conciudadanos".


FUENTE:
El Diario de Carlos Paz (Córdoba)