10 junio 2013

FFAA de Paraguay combatirán a la guerrilla

El asesinato del ganadero Luis Lindstron motivó que, una vez más, el Gobierno disponga refuerzo de las Fuerzas Armadas de la Nación a la Policía Nacional para el combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo confirmó el ministro Carmelo Caballero y según reporta el diario Última Hora. Después de repudiar el hecho sangriento -en conferencia de prensa-, Caballero anunció la formación de una "Comisión de Crisis", con la alianza entre efectivos militares y policiales, para incursiones y rastrillajes en los departamentos de San Pedro y Concepción, zona de influencia del EPP.

Caballero confirmó que dialogó con la ministra de Defensa, María Liz García, y el comandante de las Fuerzas Armadas, Miguel Christ Jacobs. De esta manera se utilizará logística militar, como ya se había hecho, sin mayores resultados, en años anteriores. Asimismo, el propio presidente del Congreso, Alfredo Luis Jaeggli, pidió información sobre la situación de la Policía en los citados departamentos, donde habrá cambios entre los uniformados, según lo confirmado en la conferencia de prensa.

Sobre el último punto, el comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore, dio el anuncio de que hubo "irregularidades" en la zona de San Pedro, y que el EPP estableció campamentos en el lugar donde fue asesinado el ganadero Lindstron, agregó la nota de Última Hora.


FUENTE:
UPI Español

0 comentarios: