06 mayo 2013

Paraguay registra mayor aumento de gasto militar en la región







El Gobierno de Paraguay figura entre los países que mayor inversión realizó en materia de infraestructura de las Fuerzas Armadas.

Según un informe difundido por Folha de São Paulo, Paraguay aumentó su nivel de gasto militar de 1,2 billones guaraníes en 2011 a 1,8 billones en 2012.

Otro gobierno que realizó una fuerte inversión en materia militar fue Venezuela, al igual que Colombia.

Los mayores crecimientos son Paraguay (43%) y Venezuela (42%).

El informe publicado en el Brasil en base al Instituto Internacional de Estudios de Paz de Estocolmo, señala que los gastos del vecino país se mantuvieron estables en comparación a años anteriores. Mientras que en los demás países de América del Sur registraron aumentos significativos.

Durante la administración de Fernando Lugo se realizaron varias compras de equipamientos para el Ejército, así como inversiones en materia de infraestructura.

INVESTIGACIÓN

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Militares, general Miguel Ángel Christ, informó ayer que pidió informes a jefes militares sobre la denuncia de supuesta malversación de fondos en la institución castrense.

Señaló que los antecedentes serán remitidos a la Justicia Militar y a la Inspectoría de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a las denuncias, en el Arsenal de la Marina, la Dirección de Material Bélico, Prefectura Naval, el Comando de Ingeniería, la Escuela de Educación Física del Ejército, el Hospital Militar generan recursos propios, pero que los ingresos terminan en los bolsillos de algunos jefes militares. El comandante Christ afirmó que está investigando la situación a nivel interno.





0 comentarios: