07 mayo 2013

Francia y Perú suscriben acuerdos de cooperación en materia de Defensa





En la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano y el ministro delegado de Defensa de Francia, Kader Arif, suscribieron un acuerdo de Defensa de colaboración en asuntos de Defensa relacionados a la agenda bilateral, entre los que destacan la pendiente adquisición de un satélite y la modernización de los aviones caza Mirage 2000P.

Un segundo acuerdo relacionado al patrimonio y tradiciones militares fue también firmado, según informó el Ministerio de Defensa peruano.

En el mes de noviembre 2012, el ministro Cateriano invitó formalmente durante su visita oficial al país europeo a sus contrapartes franceses a realizar una visita oficial al Perú, la que en esta oportunidad incluyó visitas a la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas y al Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea con asiento principal en dicha base y a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Asistieron a la ceremonia el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, que acompañó a la delegación francesa. Por el lado peruano asistieron el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi y el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.


FUENTE:
Infodefensa