10 abril 2013

EEUU transfirió a Bolivia 12 aeronaves antidroga






La embajada de Estados Unidos en Bolivia hizo conocer este jueves que la Administración en Washington tomó la determinación de transferir de manera definitiva una flota de 12 aeronaves al estado boliviano para la lucha contra las drogas en ese país, según informa Oxígeno desde La Paz.

La flota consiste en 8 helicópteros UH-1H, una nave King Air, y 3 naves C-130, informaron fuentes de la embajada de Estados Unidos. Por el tenor del comunicado, las tratativas entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos han ingresado a la recta final, lo que permite la entrega de esta flota, hasta ahora la más importante que recibirá el Estado Plurinacional de Bolivia.

"En consistencia con el permanente respaldo a la lucha contra el narcotráfico y en apoyo al plan del gobierno de Bolivia de nacionalización de la lucha contra las drogas, la Embajada confirma que el gobierno de los Estados Unidos ha determinado la transferencia definitiva de la flota aérea de lucha contra el narcotráfico en Bolivia", hace conocer la fuente diplomática.


FUENTE:
mdz online

0 comentarios: