01 abril 2013

EEUU envía aviones de combate F-22 para ejercicios militares en Corea del Sur




Estados Unidos envió hoy aviones de combate F-22 a Corea del Sur para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl, ante la escalada de amenazas de Corea del Norte.

Los F-22, aviones de avanzada que pueden evadir radares, fueron desplegados en la base principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur, informó el comando militar de EEUU en un comunicado en el que instó a Corea del Norte a abstenerse de actuar.

“(Norcorea) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que solo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia”, señala el pronunciamiento

La tensión en la zona ha crecido desde que el joven y nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó en febrero una prueba de misiles nucleares, que violó las sanciones de Naciones Unidas e ignoró las advertencias de su mayor aliado, China, de que no la hiciera.

Pyongyang dijo el sábado que estaba entrando en un estado de guerra con Corea del Sur, pero Seúl y Estados Unidos minimizaron la declaración.


FUENTE:
Perú21.com

0 comentarios: