10 abril 2013

Advierten que en México hay 15 millones de armas entre la población civil




En México existen alrededor de 15 millones de armas entre la población civil, advirtió el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

La colectividad indicó que por ello es urgente aplicar a nivel nacional un programa de desarme voluntario, a fin de impedir que México se convierta en el traspatio fronterizo de los Estados Unidos y la ruta por excelencia de los traficantes de armas de fuego.

El coordinador y vicecoordinador del MC en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, respectivamente, anunciaron que en los próximos días promoverán ante el pleno un punto de acuerdo en las comisiones de Gobernación y de Defensa Nacional para exhortar al gobierno federal a aplicar un programa de desarme similar al de "Por tu Familia" que está en marcha en el Distrito Federal.

Ambos recordaron que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayor parte de estos 15 millones de armas se distribuyen en el mercado negro y más del 80 por ciento de las que se decomisan a los cárteles de la droga provienen de Estados Unidos.


FUENTE:
UPI

0 comentarios: