08 marzo 2013

Militares del Ejército de Brasil se instruyen en Alemania, oficializando así los acuerdos para incorporar el Gepard




24 integrantes del Ejército Brasileño viajarán en los próximos días a la localidad alemana de Hardheim, sede del 12º Batallón del Ejército Alemán, con la finalidad de capacitarse durante tres meses en el empleo del Sistema de Armas Antiaéreas Gepard, que fuera presentado y testeado, con buenos resultados, en el campo de tiro de Formosa (Goiás), en el centro de Brasil, el pasado mes de octubre, y del que Alemania, cuyo Ejército está desprogramando el sistema, ha ofrecido a Brasil hasta 36 ejemplares, con simuladores y repuestos. El gobierno brasileño aún no confirmó el número de carros adquirido tras los acuerdos alcanzados el pasado mes de diciembre.

El grupo de militares brasileños destacados en Alemania, encabezados por una mayor, integra a 4 capitanes, 8 tenientes, 1 suboficial y 10 sargentos. KMW garantiza, en sus nuevas instalaciones sudamericanas ubicadas en Santa María, el debido apoyo técnico al Gepard, al menos hasta el año 2024, dado que el modelo acaba de ser modernizado, al contrario de los que fueron adquiridos por Chile a través de la belga SABIEX y que trataron de modernizarse en FAMAE sin apoyo del fabricante, lo que generó ciertas complicaciones.

El Gepard utiliza el mismo chasis del Leopard A5. ya en uso en Brasil. Otros usuarios del sistema, aparte de Alemania, son Holanda, Rumania y Bélgica, que también los mantiene en reserva estratégica.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: