01 marzo 2013

Ejército de Uruguay creará brigada blindada en Durazno




Una Comisión a cargo de un general del ejército estudia cómo implementar la reforma con el menor impacto posible para el personal que será re-localizado.

Los batallones de infantería mecanizado 15 e infantería blindado 13 se unirán al 2 de Caballería Blindado que ya está ubicado en nuestra ciudad y conformarán allí una Brigada Blindada que alistará entre 500 y 1000 efectivos.

La existencia en Durazno de la base de la Fuerza Aérea, y en la región de unidades de ingeniería y artillería, otorgan diversas ventajas.

El coronel Mario Stevenazzi (foto) defendió la reforma en tanto otorga “rapidez de movilización, nos estamos acercando a los campos de entrenamiento con mucho menos costo y será más productivo porque el entrenamiento va a ser conjunto”.

El vocero del ejercito nacional sostuvo que son dos los objetivos principales de esta reestructura: “buscar lugares donde se puedan mover libremente y llegar más rápido a diferentes puntos (lo que hoy no es posible desde Montevideo), y como segundo objetivo -y considerando que hay mucho personal viviendo en contextos muy críticos en el interior del país- levantaríamos esos estándares”.

Informó que estudios de 2009 revelan que entorno al 60 % del personal militar vive debajo o en la línea de pobreza. Adicionalmente se considera que llevar al personal y sus familias a una comunidad relativamente pequeña será favorable a la economía local. “Al alojar la Brigada en el centro del país será menor el tiempo al movilizarlos hacia cualquier punto, por ejemplo ante requerimientos del Sistema Nacional de Emergencias o incluso de los Comités Departamentales de Emergencia.

En los próximos días se definirán los detalles de la reforma iniciada por el actual comandante en jefe del ejército, Gral. Pedro Aguerre y para la cual ya cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo.


Comisión Especial

La semana pasada Aguerre nombró a una comisión que estará encabezada por el general Sergio D` Oliveira, jefe del Estado Mayor del Ejército e integrada por el coronel José Díaz, actual comandante del Brigada de Infantería Nº5 (que comanda los batallones 13, 14 y 15), y el teniente coronel Juan Ríboli, actual jefe del Regimiento de Caballería Nº2 de Durazno.

Esta Comisión tendrá a su cargo el diseño del nuevo despliegue de la fuerza en el territorio nacional.

FUENTE:
DuraznoDigital

0 comentarios: