27 febrero 2013

Fuerza Aérea de Ecuador realizó pruebas con el UAV Fénix en la Amazonía




En el Aeropuerto de Jumandy, provincia de Napo, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea (CIDFAE), realizó las pruebas de funcionamiento del prototipo UAV-1 denominado Fénix, como por parte del proceso de desarrollo del Proyecto UAV (aviones no tripulados), a fin de verificar las capacidades de la aeronave en las condiciones meteorológicas y de terreno del oriente ecuatoriano.

Durante la prueba de vuelo, se realizaron chequeos de los sistemas de guiado, navegación, y control, estableciendo la factibilidad de misiones en nuevos aeropuertos y pistas del país.

En cuanto al sistema de comunicaciones se realizaron pruebas de alcance, a fin de establecer los rangos para las misiones que pueda llevar a cabo esta versión de prototipo, que es un desarrollo intermedio, dentro del proyecto UAV. el sensor óptico con el que está equipado, transmitió imágenes y videos, en tiempo real, a la Estación de Control en Tierra.

Los resultados de estas pruebas servirán para planificar nuevas misiones que presentarán las ventajas y usos de esta nueva tecnología al servicio de Fuerzas Armadas y del país.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: