06 febrero 2013

Comisión de la Armada de Colombia viaja a Corea del Sur para evaluar la corbeta Gunsan





La Armada Colombiana alista los preparativos para el viaje de una comisión de oficiales de esta institución a la República de Corea del Sur. Entre otros objetivos, la comisión visitará y evaluará –técnicamente- el estado de la Corbeta Gunsan PCC-757 (de la clase Pohang) y que le ha sido ofrecida en donación a Colombia por el país asiático.

La comisión estará encabeza por el señor capitán de Fragata Alfredo Ponce Iglesias, jefe del Departamento de Armas y Electrónica –DARET- de la ARC, quien junto a otros oficiales establecerá las condiciones técnicas y operativas de la embarcación.

La Corbeta ofrecida es una nave especializada en guerra anti superficie, contando para ello con un sistema de misiles anti buque Exocet MM-38 y disponiendo además de una pieza de 76 milímetros y de dos de 30 milímetros; cuenta con un desplazamiento de hasta 1.200 toneladas y con cerca de 27 años de servicio en la Armada Coreana. Por sus características, estas embarcaciones son denominadas Corbetas de Patrulla y Combate PCC.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: