11 enero 2013

Gran Bretaña estaría dispuesta a “luchar” por Malvinas




En el marco de la lucha que ya data de muchos años sobre la soberanía de las Islas Malvinas, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió una carta para que Gran Bretaña y Argentina se sienten a negociar. Casi de forma inmediata, el primer ministro británico, David Camerón, contestó que “luchará” por mantener las Islas, dejando entrever de este modo, la poca predisposición que hay para la llegada de un acuerdo que deje conformes a las dos partes intervinientes.
La afirmación llega a días de que la jefa de Estado, Cristina Fernández, publicara en el diario británico The Guardian una carta abierta dirigida a él para pedirle que "ponga fin al colonialismo" y que devuelva las Malvinas a los argentinos.

En medio de las tensiones que mantienen ambos países por este controvertido asunto, Cameron señaló a la cadena BBC que "está absolutamente claro" que el Reino Unido "defendería" las Islas llegado el caso.

El dirigente recordó que su país cuenta con uno de los cinco mayores presupuestos en materia de defensa del mundo, pese a los recientes recortes aplicados a las fuerzas armadas nacionales.

"Tenemos fuertes defensas en las Malvinas, es absolutamente clave que tengamos jets rápidos estacionados allí, y tropas estacionadas en las islas", publicó el portal MinutoUno.

Ante la última acción adoptada esta semana por Argentina, el "premier" del Reino Unido insistió el pasado viernes en que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Fernández a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas en marzo próximo.

Este plebiscito tiene como objetivo establecer el estatus político que quieren los cerca de 3 mil malvinenses.



FUENTE:
El Patagónico.net

0 comentarios: