25 enero 2013

Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de obuses autopropulsados Msta-S 152 mm





Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, nuevos lotes de armamento y material militar procedente de Rusia, según informa el diario local Notitarde. Si bien no se precisa el tipo de equipos recibidos, se aprecia en la fotografía que ilustra la nota periodística, una columna de camiones transportando obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm.

Indica el periódico, citando “fuentes extraoficiales”, que el buque que transportó la carga, el Ulosy-10, es el tercero que arriba a ese puerto venezolano en lo que va de año, con equipos bélicos rusos destinados a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Respecto a los obuses 2S19 Msta-S, el Ejército de Venezuela comenzó a recibirlos en 2011. Se conoce que, hasta ahora, prestan servicio en el 415 Grupo de Artillería Mixto de Campaña General de División Juan Jacinto Lara, orgánico de la 41ª Brigada Blindada, así como, en el 431 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado General en Jefe Bartolomé Salom y el 433 Grupo de Artillería Mixto General en Jefe Juan José Flores, de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña. Tanto la 41ª Brigada Blindada como la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, son unidades superiores de combate pertenecientes a la IV División Blindada (Cuartel General: Maracay, estado Aragua).

Por lo demás, el Ejército venezolano complementa sus obuses 2S19 Msta-S con sistemas de control de tiro Mashina-M instalados en vehículos blindados (Puesto de Mando/Control Tiro Artillería) MT-LBu, también de origen ruso.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: