08 enero 2013

Colombia compró misiles para modernizar fragatas





El comandante de la Armada Nacional, general Roberto García Márquez, anunció que el contrato con una empresa de defensa surcoreana para el mantenimiento misiles de fragatas sigue en pie, pese a los cuestionamientos a raíz de la captura del presidente de dicha compañía, y tres ejecutivos más, por presuntos hechos de corrupción.

Según el oficial la determinación se dio luego de que el Gobierno de ese país se comprometiera a cumplir al acuerdo por un valor de 90 mil millones de pesos, con el cual buscan modernizar los misiles de cuatro fragatas colombianas.

García Márquez señaló que la determinación de mantener el acuerdo parte de la suscripción del contrato directamente por los dos gobiernos, y no con la cuestionada empresa.

“El modelo de negocio fue presentado a las diferentes instancias colegiadas internas de la Armada Nacional y las contempladas en las directrices del Ministerio de Defensa Nacional, recibiendo las aprobaciones respectivas”, aseguró el oficial.

El comandante de la Armada aseguró que tres grupos técnicos analizaron la contratación y determinaron que no hubo irregularidades por parte de Colombia. “En el acuerdo incluyeron las medidas de control del riesgo por medio de las garantías exigidas por el Ministerio de Defensa”.


FUENTE:
El País (Colombia)

0 comentarios: