11 enero 2013

Canadá aprueba la venta de armas a Colombia




El Gobierno del Canadá ha incluido a Colombia dentro de la lista de naciones clientes de este país, para la exportación y venta de armas, según ha informado la prensa local.

Con el objetivo de crear “nuevas oportunidades de mercado para los exportadores canadienses”, la inclusión de Colombia en la lista de países con los que se pueden celebrar negocios para la exportación de armas, fue realizada el pasado mes de diciembre, a través de publicación oficial en la gaceta del Gobierno del Canadá.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de diciembre, Colombia cerró las negociaciones para la compra a Canadá de varias decenas de transportes terrestres blindados tipo LAV III.

La Lista de Países de Control de Armas de Fuego Automáticas de Canadá -LPCAFAC- está compuesta por 33 países (los 27 integrantes de la OTAN, Australia, Botswana, Finlandia, Nueva Zelanda, Arabia Saudíta y Suecia a los que ahora se suma Colombia.

Colombia se convierte así en el primer país latinoamericano al que Canadá puede exportar "armas de fuego prohibidas, según la clasificación de las autoridades canadienses.

La inclusión de Colombia en el listado se realizó a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá y se produce pocos meses después de la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre los dos países.



FUENTE:
Infodefensa

2 comentarios: