28 diciembre 2012

India equipará sus cazas Su-30MKI con misiles de crucero BrahMos





La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace instalará sus misiles de crucero a bordo de los cazas rusos Su-30MKI en el arsenal de la Fuerza Aérea India mediante un contrato suscrito este viernes con la empresa rusa Rosoboronexport, informó hoy una fuente del Ministerio indio de Defensa.
“BrahMos firmó con Rosoboronexport un contrato para modernizar los Su-30MKI e instalar en ellos sus misiles”, dijo la fuente.
Los misiles de crucero supersónicos BrahMos pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.
Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
La India importó los primeros cazas Su-30MKI en 1996. Hacia 2020 planea adquirir a Rusia 130 aviones de este modelo, con lo que su número total en el arsenal de la Fuerza Aérea India ascenderá a 270.


FUENTE:
RIA NOVOSTI

0 comentarios: