18 diciembre 2012

Desaparece avión de carga en el Perú





Un avión Antonov con cuatro tripulantes fue declarado desaparecido después de haber partido desde Lima hacia la región sureña del Cuzco, según reportó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac S.A.).

La aeronave, de la compañía Amazon Sky, despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino al aeródromo de Las Malvinas, en la selva del Cuzco, con cuatro tripulantes y carga.

Según el comunicado, el piloto debió comunicar el inicio del descenso en Las Malvinas a las 15.55 GMT pero no lo hizo, mientras que el personal del aeródromo reportó que esta no aterrizó a la hora que se estimaba, a las 16.27 GMT.

"El Centro de Control de Tránsito Aéreo de Corpac activó de inmediato los protocolos de seguridad y declaró en alerta a la aeronave", señaló el organismo, que añadió que "se tienen razones más que razonables de que la aeronave habría sufrido un accidente."

Corpac indicó que el piloto de la aeronave solicitó volar a 195.000 pies de altitud en condiciones "por debajo del rango del alcance del sistema del radar", que cubre el espacio aéreo superior a partir de los 250.000 pies de altitud.

Las autoridades señalaron que han activado el Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico, a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


FUENTES:
EFE
Infobae

0 comentarios: