28 diciembre 2012

Brasil podría fabricar helicópteros Mi17




Russian Technologies State Corporation y la brasileña Odebrecht Defesa & Tecnología firmaron el 14 de diciembre un memorando de cooperación técnica enfocado al desarrollo conjunto y la creación de una empresa mixta para la producción de helicópteros, dispositivos de defensa aérea y sistemas navales, entre otros sistemas. La delegación de Odebrecht (holding a cargo de Odebrecht y Defensa Technologia), visitaba Moscú entre el 15 y el 18 de octubre de este año. Durante las conversaciones de aquel encuentro se acordaron la creación de una empresa conjunta en Brasil para el montaje de los helicópteros de fabricación rusa (en primer lugar Mi- 171), la creación de un centro de servicio de los Mi-35M y el desarrollo de un sistema integrado de defensa aérea "Thor" para las fuerzas armadas brasileñas, de resultar éste escogido próximamente.

Después de los resultados de las negociaciones con Rosoboronexport, Russian Helicopters y Odebrecht Technologia Defensa firmaron un memorando de entendimiento tripartito. Odebrecht afirmó estar lista para discutir el establecimiento de una alianza estratégica con Russian Technologies.

La cooperación podrá acordar un marco de transferencia de tecnología, la creación de empresas conjuntas, subcontratos y entrar en otros convenios. Un grupo de trabajo conjunto se está creando para coordinar dicha colaboración.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: