21 noviembre 2012

Paraguay quiere disminuir los gastos en personal militar para incrementar modernización de las FAS



El comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay, general Miguel Christ Jacobs, ha solicitado al Gobierno que se disminuya el personal militar de las Fuerzas Armadas a fin de desviar gastos hacia la inversión en tecnología, lo que permitiría a la institución acometer un proceso de actualización. “Los países adelantados están cambiando tecnología por personal”, precisó. El general apuesta, asimismo, por implementar nuevas doctrinas que permitan a la estructura de Defensa del país actuar con mayor eficiencia.

Según precisó el general Christ Jacobs, para llevar adelante esta apuesta debe modificarse la Ley 216, de organización de las Fuerzas Armadas, cambio legislativo que contemplaría que el ministro de Defensa ingrese en la cadena de mando de las Fuerzas Militares.

En el acto de celebración del Día de la Infantería, con la presencia del presidente Federico Franco, el comandante de las Fuerzas Militares reiteró que las Fuerzas Armadas paraguayas requieren de nuevas armas y equipamiento más moderno.


FUENTE:
Defensa.com
FOTO: General Miguel Christ Jacobs

0 comentarios: