06 noviembre 2012

GDELS destaca junto al Pandur II 8×8 su amplia capacidad de servicios de apoyo logístico y política de offset





General Dynamics European Land Systems (GDELS), finalista en el concurso para suministrar el nuevo APC/IFV para la Infantería Mecanizada de Colombia, con el Pandur II 8x8, mostró en Expodefensa III sus amplias capacidades en plataformas terrestres en las que se incluyen una amplia gama de servicios de mantenimiento, apoyo logístico y política de off set que ponen a disposición del beneficio de las Fuerzas Militares de Colombia, explica Thomas Körner, director de Desarrollo de Negocio para América Latina del grupo europeo.

Körner destaca la amplia experiencia en transferencias de tecnología “es una de nuestras capacidades que pueden satisfacer las necesidades de Colombia” con posibilidades para promover la cooperación local, reconociendo a Indumil como referencia del mercado en el ramo.

El resultado del concurso del APC/IFV sería un paso importante para su instalación con una oficina comercial en el país, explica Körner, aunque GDELS identifica igualmente Colombia como uno de los mercados emergentes más importantes de América Latina siendo el citado concurso “un primer paso para focalizarnos en este mercado”.

GDELS ofrece al Ejército de Colombia el Pandur II 8x8, de cuya oferta no se hicieron comentarios por compromiso de confidencialidad. Con todo, en el grupo europeo destacan además de las características técnicas del vehículo, como la capacidad de motor adecuado para los ambientes montañosos del país, las posibilidades de ofrecer futuras versiones “no sólo para el Ejército, sino también para la Armada de Colombia”.

El Pandur II 8x8 ha sido desplegado con éxito en Kosovo y Afganistán, superando situaciones de fuego real estando en dotación de las Fuerzas Militares de la República Checa con la versión Pandur II 8x8 CZ, con una estación de armas RSW dotada de un cañón de 30 milímetros.



FUENTES:
Infodefensa
defenseindustrydaily

0 comentarios: