05 noviembre 2012

Fuerzas Armadas de Chile admiten la homosexualidad militar




El Ejército de Chile abre las puertas a la tolerancia homosexual. Tras una reunión mantenida hace varios días con el comandante jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih) ha declarado ante los periodistas que los resultados de esa reunión son positivos.
"Percibo una muy buena disposición de parte del Ejército y de su comandante en jefe, respecto de ser parte de un proceso cultural que tiene en marcha la sociedad chilena respecto de la diversidad social", aclaró.
Desde Comandancia general han explicado que las Fuerzas Armadas del país se adaptan al progreso social actual, primando el respeto y la tolerancia indiferentemente a la condición sexual de la persona.

"Las Fuerzas Armadas y, particularmente, el Ejército son producto de la sociedad en la que viven, sus integrantes tienen los mismos bagajes culturales, la misma estructura de pensamiento que tiene el resto de la sociedad. Por lo tanto, hay que entender que esto es un proceso gradual de cambio", insistió.

Al parecer Jiménez, durante los últimos tiempos, había mantenido una especial crítica hacia la homosexualidad que se vive en el Ejército, tras ser preguntado sobre esta cuestión el presidente de Movih ha declarado que mantiene su anterior postura pero que, tras la reunión, se queda "con la tremenda voluntad que expresó el comandante en jefe".

Esta noticia llega después de que se diese a conocer hace dos meses un documento de la administración militar en la que se recomendaba la exclusión de las personas homosexuales en el Servicio Militar.

Acerca de esta circunstancia, el dirigente de la principal asociación LGTB de Chile ha aclarado que "estamos contentos, fue una buena reunión, profundizamos mucho con el comandante jefe respecto del documento que conoce la opinión pública, que se dio a conocer unos meses atrás".

Rolando Jiménez destaca del general Fuente-Alba la capacidad de diálogo sobre un tema del que considera ha dado un "paso histórico". Estos elogios se contraponen a los que el dirigente ha mostrado por el diputado derechista de Unión Demócrata Independiente (UDI) que llegó afirmar que la entrada de homosexuales dentro del Ejército supondría la debilidad de las Fuerzas Armadas y quedar expuestos a que cualquier país pudiese invadir Chile.


FUENTE:
Cáscara Amarga.es

0 comentarios: