22 noviembre 2012

Fábrica Argentina de Aviones entrega el primer motor recorrido T56-A-14 SN a la Armada Argentina




La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregó el primer motor Allison-Rolls Royce T56-A-14 SN, totalmente recorrido, a la Armada Argentina, para los aviones de patrullaje marítimo Lockheed P-3 Orion.

En agosto de 2011, el Ministerio de Defensa, la Armada y FAdeA suscribieron un acta de acuerdo donde se estipuló la puesta a punto de dos motores de este tipo para los aviones Lockheed P-3 Orion. Según confirmaron fuentes de FAdeA, el primer motor ya fue entregado, en tanto que se prevé la entrega del segundo motor pactado para el próximo mes de diciembre.

El recorrido total y la reparación de relevancia llevada a cabo por los técnicos de la Fábrica Argentina de Aviones (ubicada en la provincia de Córdoba), se lleva a cabo en el marco del alcance de la DIGAMC (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta), impulsada por el Ministerio de Defensa.

Cabe destacar, que este primer overhaul auspicia una nueva capacidad adquirida a nivel Reparación y Mantenimiento de la FAdeA, certificada bajo RAM.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: