19 noviembre 2012

Ejército Argentino evalúa el vehículo blindado brasileño 6×6 IVECO Guarani





Un vehículo blindado de transporte de personal 6x6 IVECO Guaraní, (VBTP-MR Guarani) del Ejército brasileño (EB) fue cedido por un período de 40 días, para ser sometido a un programa de evaluación por el Ejército Argentino. El préstamo del vehículo estuvo acompañado por el agregado militar brasileño en Argentina, coronel Danilo Cezar Aguiar de Souza, y por el comandante del 2º Regimiento de Caballería Mecanizada, coronel Francisco Wellington de Lima.

El objetivo del programa de evaluación es abrir camino para que un lote de 14 unidades sean adquiridas por el Ejército Argentino, con el fin de prestar apoyo a la Fuerza de Mantenimiento de Paz Cruz del Sur, que estará integrada por militares de Argentina y Chile. La constitución de esta fuerza tiene su origen en un acuerdo establecido con las Naciones Unidas (ONU) y cuyo propósito es actuar en misiones en cualquier parte del mundo.

La adquisición del VBTP-MR Guarani por parte del Ejército Argentino está en la fase final de negociación. Cuando se concrete la compra, Argentina será el primer cliente internacional del nuevo blindado.

En Brasil

El Ejército Brasilero encargó 2.044 Guarani para su entrega en los próximos 20 años, en lotes anuales de 100 unidades. El valor del pedido es de 6 mil millones de reales (2.900 millones de dólares). La línea de montaje del fabricante IVECO Veículos de Defesa está instalada en Sete Lagoas, a 70 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Ejecutivos de IVECO creen que el mercado latinoamericano ofrece buenas oportunidades de ventas para el Guaraní, con énfasis en países como Chile, Colombia y Ecuador, que actualmente desarrollan programas de reequipamiento de sus flotas de este tipo de vehículo.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: