26 noviembre 2012

Consejo de Ministros del Perú aprueba leyes para modernizar las FF.AA.





A través de la aprobación de cuatro decretos legislativos, el Consejo de Ministros aprobó la modernización de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa que, aseguraron, impulsará el desarrollo de los institutos castrenses.

Las normas incluyen la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa, y las leyes de la Marina de Guerra, Ejército, y Fuerza Aérea, que regirán en reemplazo de leyes que datan de la década del 80.

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que se instituirá la Defensoría Militar, con el fin de defender a los oficiales quienes en el ejercicio de sus funciones, sean sometidos "injustamente" a procesos judiciales

Cateriano adelantó que el desminado de la frontera y la colocación de cuatro hitos pendientes serán incluidos en la agenda amplia que se abordará hoy en el Gabinete Binacional Perú - Ecuador en Cuenca.

"El sector Defensa participará en los temas relativos al desminado. Es un trabajo que de manera conjunta se ha venido realizando entre las dos Fuerzas Armadas", sostuvo.


FUENTE:
La República.pe

0 comentarios: