19 noviembre 2012

Colombia adelanta el proceso de adquisición de vehículos MRAP 4×4 para el Plan Meteoro




En desarrollo de la estrategia conocida como Plan Meteoro -a través del cual las Fuerzas Armadas vigilan y controlan las principales vías carreteables de esta nación- el Gobierno colombiano y el Instituto Nacional de Vías –Invías- adelantan un proceso para la adquisición de un nuevo vehículo del tipo M.R.A.P 4x4 multipropósito, con el cual reforzar a las unidades militares desplegadas en esta operación.

Según confirmó Infodefensa.com Colombia en distintas fuentes del sector, los vehículos en mención, -entre otras características- deben poder soportar impactos de A.E.I y M.A.P, disponer de un blindaje del tipo BRV9/Stanag 2, tener la capacidad de transportar 6 hombres y poder desplegar (en torreta) como arma principal, una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o una ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm.

A la fecha y al parecer, los modelos con mayores opciones serían el GDLS Cougar 4x4 (segunda imagen), el Navistar Defense MXT (tercera imagen) y el Oshkosh Plasan Sand Cat (imagen superior).

Cabe destacar, que este proceso se ha adelantado con el más estricto rigor y transparencia y con el ánimo de seleccionar el vehículo más acorde a la misión para la cual será empleado.




FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: