19 noviembre 2012

Bolivia: Proponen castigar con 30 años de cárcel a militares que trafiquen con armas





El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, indicó hoy martes que, en conjunto con el ministerio de Gobierno, Fuerzas Armadas y la Policía; planteará el proyecto de ‘Ley de Control de Armas’, que busca castigar con 30 años de cárcel sin derecho a indulto a militares y policías hallados culpables de tráfico ilegal de estos implementos.

La nueva norma plantea incluir en el Código Penal boliviano el delito de tráfico ilegal de armas y castigarlo con entre 10 y 15 años de prisión si quienes lo cometen son civiles y 30 años "sin derecho a indulto" si fueran militares o policías.

"Nuestra estructura de defensa del Estado permite que nuestros militares y policías sean quienes puedan portar armas para garantizar la seguridad y defensa del Estado y la convivencia pacífica de los bolivianos. Si esos militares y policías incurren en tráfico de armas, la sanción se agrava", afirmó Saavedra.

Agregó que el proyecto otorga al ministerio de Defensa un "monopolio central del control de la importación, exportación, traslado y tránsito de armas de fuego", mientras que la Policía se hará cargo del registro y entrega de licencias para las armas "de uso civil".

Los civiles solamente podrán usar armas, previa licencia, para actividades deportivas o para la caza y pesca de supervivencia en las áreas rurales.


FUENTES:
La República.pe
EFE

0 comentarios: