27 noviembre 2012

Armada de Uruguay evalúa sistema de defensa costera chino





La Armada del Uruguay designó al capitán de fragata (CG) Frederick Fontanot para visitar la empresa china CETC (China Electronics Technology Group Corporation) y analizar in situ un sistema de radares y monitoreo costero.

Actualmente la Armada se encuentra en el proceso de reemplazar su antigua red de radares costeros, la cual se encuentra prácticamente fuera de servicio en su totalidad, por una red moderna, autónoma y con capacidades muy superiores a la actual. Luego de que se manifestara interés por parte del gobierno uruguayo varias firmas extranjeras presentaron diversos proyectos, entre las que se encuentran Fincantieri/Finmeccanica de Italia, Elbit de Israel y ahora CETC de China.

Si bien la oferta italiana parecía tener buenas posibilidades, luego de la problemática instalación de una red similar en Panamá donde existieron denuncias varias de corrupción y la concreción del proyecto se extendió más de lo programado, la Armada uruguaya continua en su búsqueda que, con la posible explotación de gas y petróleo en la plataforma continental, hace aun más necesario contar con un sistema eficiente de control y seguimiento del ya abundante tráfico marítimo en el país.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: