05 noviembre 2012

6 mujeres integran el tercer contingente que viajará a Haití



El presidente Federico Franco asistió a la ceremonia de graduación de los militares del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz. Se realizó la despedida del tercer contingente paraguayo multirrol que viaja en diciembre a Haití, para colaborar con la reconstrucción del país.

Viajarán 130 oficiales y suboficiales. Esta vez, estará integrado por seis mujeres.

Se trata de la subteniente de Comunicación Nancy Carballo; teniente de Artillería Lidia Espínola; subteniente Pamela Acuña; sargento 1.° de Aviación Teonilda Paredes. También la vicesargento Cinthia Belotto y la vicesargento Patricia Coronel.

El coronel Gilberto Arriola, comandante de Cecopaz, destacó que Paraguay está gozando del respaldo de las Naciones Unidas por el trabajo desplegado por los contingentes anteriores.

Dijo que la particularidad es que contarán con la presencia de las mujeres. Justificó que la presencia de las mismas ayudará a un mayor acercamiento con la población de Haití.

"Las damas tienen facilidad de acercarse mejor a la población y a los niños en particular", apuntó.

Comentó que de 13.000 hombres que integran el trabajo de los militares, ahora se redujo a 10.000 uniformados. Sin embargo, la dotación paraguaya aumentó porque consideran que hacen un buen trabajo en la reconstrucción de caminos y escuelas.

LA LISTA. El presidente Federico Franco aún no firmó el decreto de la lista de 130 militares que viajarán a Haití. En el Comando de Fuerzas Militares se está realizando un chequeo de los postulantes. Uno de los obstáculos para viajar es que los militares no tengan orden judicial que impida su salida del país. El mandatario pidió al comandante de las Fuerzas Militares, general Miguel Christ, que la selección se realice con total transparencia y que no haya ninguna irregularidad en la selección final del contingente que ya aprobó la prueba.



FUENTE:
ULTIMA HORA.COM
Foto: Carlos Benítez.

0 comentarios: