29 octubre 2012

Presidenta Kirchner: Se podrán quedar con la Fragata, pero no con nuestra dignidad




La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche una serie de cambios al sistema que regula a las aseguradoras y dijo que estas modificaciones permitirán elevar de 88 a más de 7.000 millones de pesos hasta el 31 de mayo de 2013 los fondos destinados a inversiones productivas y de infraestructura.

Así lo anunció en un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, donde afirmó que estos cambios permitirán otorgar "una inyección de fondos a la actividad productiva".

Dijo que este nuevo régimen constituye "una vuelta de página al destino muy importante que tienen las aseguradoras" y señaló que "vamos a pasar a inversiones de carácter productivo".

Por otra parte, consideró que "sólamente pueden tenerle miedo a la AFIP los que no pagan impuestos, el resto tienen que estar tranquilos".Además, defendió las políticas de emision monetaria que aplica la Argentina.

En tanto, fustigó duramente a las calificadoras de riesgo, a las que consideró como "el gran verso internacional, la gran estafa".

"Las calificadoras como Moody s, Standard and Poor s, Ficht, JP Morgan, son el gran verso internacional", sostuvo, y se preguntó: "¿Dónde estaban cuando ocurrió la crisis en Grecia, en Italia, en Estados Unidos y en Europa?".

"En los últimos días vi a algunos que defendían a fondos buitre por lo de la fragata creyendo que van a presionar o extorsionar al país", afirmó.

"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata pero no con la libertad y la soberanía del país", agregó.

FRAGATA LIBERTAD

También cuestionó el embargo que recayó en Ghana sobre la fragata de la Armada a raíz de un pedido de un fondo "buitre" y sostuvo que "nadie" a va quedarse "con la libertad del país".

"Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, con la dignidad de este país no se va a quedar nadie", resaltó.

La primera mandataria también cuestionó a los fondos que iniciaron la demanda en Ghana "creyendo que van a presionar o a extorsionar al país"


FUENTE:
El Día.com.ar

0 comentarios: