04 octubre 2012

Ofrecen otro avión VIP usado, un HS-125 700ª, al presidente uruguayo José Mujica

Tras el intento del Banco de Desarrollo Brasileño (BNDES) de colocar , ligeramente modificado, uno de los ERJ-135 devueltos por American Eagle a esta entidad- como financista de su compra- operación, con el grupo estadounidense, cuyos detalles, finalmente no fueron aún ajustados, la Presidencia uruguaya recibe y evalúa otra oferta, no exenta de polémicas, si bien mucho más económica que la anterior.

El HS-125/700 A ofertado (equipado, a diferencia de sus series anteriores, que usaban turbinas Rolls Royce Viper, propulsado por la más conocida Honeywell TFE 731) es de 1979,y, si bien, como atestiguan las fotos, posee un interior adecuado para la función, la FAU -en 1988- se vió obligada a deshacerse de un Learjet 35A algo más moderno,de 1981, con escaso uso, por motivos económicos y políticos, por lo cual esta opción no aparece como un adelanto tecnológico palpable, más allá del confort reseñadoy de una autonomía de unos 4.000 km.

El vendedor sería un grupo uruguayo, integrado por diversas empresas, entre las cuales un hangar aeronáutico llamado Floridian, vinculado a la poderosa firma Autolider, representante local de Mercedes Benz, en todas sus líneas, Alfa Romeo ,y Piaggio, siendo la aeronave habitualmente utilizada por los principales responsables de la misma, que, de concretarse la venta, adquiriría un birreactor mucho más moderno ,de largo alcance.

El paquete lo integrarían el citado HS-125/700A y un anterior serie 600, del mismo modelo, ya desprogramado, que se incluye como fuente de repuestos estructurales o electrónicos,ya que este tenía otra motorización.

Según trascendió ,el monto de la operación propuesta sería de poco más de dos millones de dólares por ambos.

El mandatario uruguayo probará el aparato en las próximas horas, trasladándose a Lima, donde tendrá lugar una cumbre árabe -sudamericana. Al contrario de lo que ha publicado la prensa local(talvez permeable al despliegue comercial local cotidiano del vendedor) la FAU no se ha pronunciado acerca de esta compra, ni la ha analizado en absoluto, hasta el momento, evidenciando otras prioridades.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: