09 octubre 2012

Llega a Río el primer patrullero naval clase “Amazonas” para la Armada de Brasil





El buque de Patrulla Oceánica P-120 "Amazonas", construido por BAE originalmente para Trinidad Tobago, junto con otros dos ejemplares de su mismo tipo, ha llega finalmente a Río de Janeiro, tras haber visitado los puertos brasileños de Natal y Salvador, para integrarse formalmente a la Marina de Brasil. La ceremonia será presidida por el Ministro de Defensa, Celso Amorím y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante de Escuadra Julio Soares Neto.

Próximamente se sumarán los buques "Apa" y "Araguarí" de su misma clase y con denominaciones que aluden a otros importantes ríos brasileños. A su llegada a Natal, primer puerto brasileño en recibirlo, el "Amazonas" fue sometido a una rigurosa inspección acerca de su seguridad aeronáutica, tendiente a su pronta preparación para operaciones aeronavales con un futuro helicóptero orgánico.

El "Amazonas", botado el 18 de noviembre del 2009 y preparado para operar con aeronaves MH-60 Seahawk, tiene una velocidad máxima de 25 nudos y un radio de acción de 4000 millas. Autonomía de 35 días, eslora de 90,5m,calado 4,5m, y desplazamiento de 2.450 t. Respecto a su armamento, controlado desde el centro de operaciones de combate por el sistema de control Osiris, está dotado con un cañón en proa MSI DS 30M-MK44 DE 30M/M, dos cañones MSI DS25M - M242 DE 25M/M, dos ametralladoras12,7 m/m, y dos puntos para montar fusil de 7,62 m/m.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: