04 octubre 2012

La Armada Paraguaya recibe sus primeras dos lanchas patrulleras Croq 15





Adelantándose a la previsión, de entrega para los primeros días de marzo, la Armada de Paraguay ha recibido días atrás ,su primera unidad- de un paquete que podría llegar a cuatro ejemplares de este modelo- de lanchas de combate fluvial Croq 15 , un proyecto diseñado por Albert Nazarov para la firma australiana Armacraft , hoy también con unidades en China.

En su mayoría blindadas y capaces de alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos, serán artilladas con dos ametralladoras 12,7 mm.,y ya cuentan con radar, GPS, eco sonda además de la posibilidad de utilizar visores nocturnos. Con una capacidad máxima de 2 oficiales y 18 efectivos de tropa, su dotación normal, sería de 13 subalternos y dos oficiales.

La embarcación, bautizada el pasado 12 de setiembre, Día de la Armada, en presencia del presidente Federico Franco y del Comandante en Jefe de la Armada, V/A Pablo Osorio, como "Tte.1o. Pelayo Pratt Gil" (un héroe de la Guerra del Chaco, desarrollada dentre 1932 y 1935) ,participó de la parada naval realizada durante esa fecha, para luego continuar con sus pruebas de navegación y ajustar algunos detalles finales de terminación en los Astilleros de Marina, pertenecientes a la Dirección de Material de la Armada, ubicada en Puerto Sajonia.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: