12 octubre 2012

El Ejército de Colombia destruirá más de 20.000 granadas de 60 mm por no ser fiables




El Ejército de Colombia confirmó que 20.836 granadas de 60 milímetros, adquiridas en el año 1991, y que fueron sometidas a posteriores pruebas de impermeabilidad, golpeteo y tamboreo arrojaron resultados insatisfactorios y serán destruidas. “Se ha pedido el acompañamiento de todas las autoridades para poder destruir ese material. El manejo de material de guerra de estas características no es usual, pero si es frecuente que se presente que material obsoleto tenga que ser destruido antes de emplearlo. Es preferible hacer esta destrucción antes de ponerla en la manos de los soldados un material que no es confiable”, dijo el general Sergio Mantilla comandante del Ejército.

“Lo más prudente es destruir el material antes de que se presente un accidente que conlleve daños a la vida o a la propiedad. Por lo tanto la decisión después de la vida útil de las granadas eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Este contrato fue firmado hace 21 años entre la Indumil y la empresa coreana denominada United Scientific Instruments.

Sin embargo, 6 meses después de recibir las granadas esta presentaron problemas en las diferentes unidades militares donde se utilizaron. Explotaban antes de ser lanzadas y fueron retiradas de inmediato y almacenadas para su posterior análisis y estudio en el fuerte militar de Tolemaida, la destrucción de este material militar contara con la supervisión de la contraloría, la fiscalía y será realizado por el Ejército.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: