12 octubre 2012

Efectivos navales de Uruguay y Brasil en Haití se enfrentaron a saqueos y a ataques en la Isla de Goaves





La Armada Nacional Uruguaya hizo saber que, entre el 30 de setiembre y el 5 de octubre, el componente marítimo uruguayo URUMAR, destacado en la Minustah participó de las operaciones Tarpon y Proud Eagle, en las cercanías de la isla de Goave, en Haití. En ese lugar, se informó, se detectó la amenaza de pequeños grupos armados y se registraron ataques y saqueos en las Comisarías de la isla.

El reporte de la Armada señala que la Operación TARPON por mar y la Operación PROUD EAGLE por aire, consistieron en patrullas conjuntas entre el Componente Militar, Policial de la NN.UU. y Policía Nacional Haitiana, con el objetivo de asistir al Gobierno Haitiano en sus esfuerzos por mantener la paz y el orden en la Isla.

Los efectivos uruguayos debieron escoltar y dar seguridad marítima a la barcaza de Naciones Unidas, conducir patrullas marítimas en conjunto con Fusileros Navales de Brasil (BRAMAR), Componentes Policiales de la NN.UU (UNPOL), Policía Haitiana (PNH) y Guardia Costera Haitiana (HCG) y establecer una base en conjunto con Fusileros Navales de Brasil (BRAMAR), para brindar apoyo logístico a los medios desplegados.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: