12 septiembre 2012

Marina brasileña dará de alta al navío de patrulla Macaé, primero de su clase




El Comandante de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Gilberto Max Roffé Hirschfeld, recibirá en Río de Janeiro, para el Sector Operativo de la Fuerza, al buque de patrulla Npa "Macaé" (P-70), el primero de una clase de navíos de 500 toneladas, que, en una primera serie de 8, podría llegar su producción, en estimativas optimistas, a 27 unidades.

Botado inicialmente a finales del 2006, el navío fue sometido a una serie de pruebas ,que definirán detalles en los restantes ejemplares, por lo que está siendo incorporado recién ahora al activo naval.

Descendiente directo del patrullero francés "Vigilante"400 CL 54, de CMN, su construcción local se dividió entre los astilleros INACE, de Fortaleza,y, el carioca EISA (Grupo Synergy).

Propulsados por dos motores MCP MTU 16V 4000 M 90 y armado con dos ametralladoras de 20 mm. Oerlikon GAM BO1-2 y un cañón de 40 mm L70, la clase Macaé desarrolla una velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía máxima de 2500 millas náuticas, siendo su tripulación de 35 efectivos, 5 de ellos oficiales.

Aún siendo de dimensiones reducidas, con una eslora de casi 56 metros y una manga de 9,3, los "Macaé" podrán operar un helicóptero ligero. Sus radares, así como sus sistemas de navegación e información, son Sperry Marine Vision Master.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: