06 septiembre 2012

Fuerza Aérea Venezolana negocia la adquisición de un paquete logístico para los aviones K-8W




El comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), mayor general José Gregorio Pérez Escalona, sostuvo una reunión con una delegación de la empresa China National Aero-Technologhy Import & Export Corporation (CATIC), encabezada por su representante en Venezuela, Wang Xiang, a fin de discutir convenios bilaterales, según informa una nota de prensa de ese componente militar.

En la reunión, a la que también asistieron los gerentes de los departamentos de Repuestos, Equipamientos e Instalaciones, de la estatal china, se trató lo referente a la adquisición de un paquete logístico para los aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, con el propósito de elevar las capacidades de mantenimiento del personal técnico y mecánico, así como aumentar las horas de vuelo de los pilotos de ese sistema.

Cabe recordar, que la FAV adquirió 18 K-8W en China, los cuales se recibieron en 2010. El paquete incluyó un centro de vuelo simulado para entrenar a pilotos y técnicos en la operación de este modelo de aeronaves, el cual se encuentra instalado en la base aérea General Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia. Una orden por siete K-8W adicionales se encuentra en proceso.

Los K-8W operan con Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, y el Grupo de Operaciones Especiales Nº 15, en la base aérea Urdaneta.


FUENTES:
Infodefensa
Fuerza Aérea Venezolana

0 comentarios: