27 septiembre 2012

Fuerza Aérea Uruguaya avanza en las negociaciones para adquirir un avión presidencial



La Fuerza Aérea Uruguaya, continúa en su búsqueda para adquirir un avión ejecutivo para uso presidencial. Si bien existieron negociaciones con Brasil por un Embraer Legacy y luego por un ERJ-135, ahora el tema se está encaminando por una opción más pequeña y económicamente más viable: un Hawker Siddeley (actualmente British Aerospace) HS-125-700A, ofrecido en el entorno de un millón doscientos mil dólares, cifra que estaría dentro del presupuesto asignado.

El HS-125 es un reactor ejecutivo de medio alcance, capaz de transportar hasta catorce pasajeros en configuración de alta densidad y ocho en configuración VIP, propulsado por dos turbojets Rolls Royce Viper 601-22, a una velocidad máxima de 840 km/h y con un alcance máximo de unos 2900 km. El HS-125 y sus variantes han sido vastamente utilizados por operadores civiles y militares, destacándose entre estos últimos Brasil, Estados Unidos (como avión de calibración), el Reino Unido (como entrenador de navegadores), Japón (como avión de búsqueda y rescate) y otros.

Actualmente el presidente de la República se desplaza en un avión Embraer C-120 Brasilia, el que no cumple con las expectativas del primer mandatario, sobre todo en traslados a media distancia.



FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: