27 septiembre 2012

Fragatas de la Armada colombiana inician las pruebas de mar tras el proceso de repotenciación





Las Fragatas FS-1500 ARC Almirante Padilla y ARC Independiente han zarpado para efectuar pruebas de mar después de un largo proceso de repotenciación realizado en su totalidad en los astilleros de COCTEMAR en la ciudad de Cartagena. La repotenciación incluyó cambio de motores, radares, directores de tiro, sistemas de comando, control, comunicaciones e inteligencia “C3I”, entre otros importantes cambios. Asimismo, se sustituyeron los antiguos cañones de 76 mm por unos nuevos que incluyen el sistema Strales, convirtiéndose estas unidades en las primeras en poseer este sistema en Latinoamérica, con la capacidad de portar munición Dart de IVECO Oto- Melara.

Serán armadas con nuevos misiles de superficie-superficie. El proyecto para la compra de éstos ya fue incluido dentro del presupuesto a tener en cuenta por el Departamento Nacional de Planeación, con fecha de terminación a finales del 2015. En la actualidad tiene adjudicados para este año poco mas de 14 millones de dólares en su fase inicial; dentro de este proyecto también se prevé algo referente a los sistemas SAM, desconociendo si este será repotenciado o se adquirirá uno de mejores prestaciones al actual sistema antiaéreo Mistral Simbad.

La repotenciación tuvo un costo de 120 millones de dólares por unidad y garantiza la vida útil de estas fragatas hasta que los planes futuros de la Armada Nacional de Colombia materialicen el proyecto “Faro”, que busca la fabricación en los astilleros nacionales de COTECMAR de buques de esta clase.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: