27 septiembre 2012

Colombia cuenta ya con tres finalistas en el proceso de selección del nuevo APC/IFV 8×8



El Ministerio de Defensa de Colombia ha seleccionado tres finalistas para suministrar el nuevo APC/IFV 8x8 para el Ejército. A comienzos de esta semana, autoridades del Ejército comunicaron a General Dynamics Land Systems Canada, al grupo europeo General Dynamics European Land Systems y a la compañía turca Otokar la preselección de los modelos presentados para la Infantería Mecanizada.

Según distintas fuentes cercanas al proceso, el anuncio fue realizado directamente a los representantes de las compañías interesadas en las oficinas del Ministerio de Defensa, quedando a la espera a partir de ese momento de las ofertas vinculantes finales en cuanto a precios, configuraciones y aspectos técnicos de los APC/IFV.

Los vehículos deberán estar dotados de motores de los tipos Caterpillar C7 o MTU, de trasmisiones del tipo Allison y el peso máximo de los modelos no deberá superar las 20 toneladas.

Los modelos presentados son el Stryker/LAV III por parte de General Dynamics Land Systems Canada, el Pandur III de la compañía austriaca Steyr, dentro del grupo europeo General Dynamics European Land Systems y el Otokar Arma 8x8, este último entrando recientemente en liza tras la visita de una delegación del Ejército de Colombia a las instalaciones de la compañía en Turquía la pasada semana.


FUENTE:
Infodefensa

0 comentarios: