17 septiembre 2012

Blindados Guaraní para las FAS argentinas



Las Fuerzas Armadas de Argentina acordaron la compra de 14 unidades del Iveco Guaraní, el blindado desarrollado por FIAT y las Fuerzas Armadas de Brasil. Tras largas negociaciones, la compra fue confirmada por Paolo del Noce, director general de Iveco Vehículos de Defensa.

El Guaraní es un vehículo blindado de combate, con capacidades anfibias y capacidad para transportar hasta once personas. Su desarrollo comenzó en 1999 para reemplazar a los EE-9 Cascavel y EE-11 Urutu.

Mide 6,90 metros de largo, pesa 16,7 toneladas y tiene tracción 6×6. El motor es un Iveco Cursor 9 diesel, con 383 caballos de potencia. Tiene una autonomía de 600 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 90 km/h.

También conocido como VBTP-MR Guaraní, el blindado de Iveco se produce en la planta brasileña de Sete Lagoas y cada unidad tiene un costo aproximado de 1,5 millones de dólares. Puede llevar una torreta de combate operada a control remoto, con cañón Mk4 Bushmaster II y ametralladora de 7.62 milímetros. También se ofrecen versiones preparadas como ambulancias o vehículos de reconocimiento. Hay quince configuraciones diferentes,pero no se ha informado cual es la elegida por el Ejército argentino.

El plan de Iveco es exportar el Guaraní también a Chile, Colombia y Ecuador.Se espera la confirmación de esta operación comercial por parte del ministro de defensa argentino Dr. Arturo Puricelli ya que hasta el momento solo hay información por parte de Brasilia.

El intercambio militar entre Argentina y Brasil también contempla a otros transportes militares de producción local, como el Gaucho y los vehículos Marrua, que en gran numero están siendo entregados a las fuerzas militares argentinas.



FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: