17 septiembre 2012

Blindado VCTA1 de El Salvador




Anteriormente habíamos informado sobre el BC7A1, un nuevo vehículo blindado de combate desarrollado en El Salvador. El aparato, mejor conocido como garrobo o lagarto, tiene la denominación oficial de VCTA1, y no la mencionada anteriormente y que seria ofrecida por La Prensa Grafica cuando se publicó la primera fotografía del aparato. Se destaca que dicha nomina corresponde a Vehículo Caza Tanque Versión 1. Este carro se basa en el chasis de camión Ford.

La nueva variante, adaptado con un compartimiento con capacidad de transporte de una escuadra de Infantería, tiene la denominación VCTA2, y de los que se han completado al menos dos ejemplares. Estos nuevos vehículos están basados en el chasis del Dodge RAM. Este tipo de maquina viene con un “nuevo motor 5,7 Lts. HEMI V8, Sistema Multi-Desplazamiento (MDS), que sin sentirse, desactiva la mitad de los cilindros y lo pone en modo “economía de combustible” cuando no se requiere tanta potencia. También posee un nuevo sistema de sincronización variable de válvula (VVT) que entrega más torque y eficiencia; las culatas de cilindros hemisféricas más fuertes producen más potencia, mientras que válvulas controladas eletrónicamente proveen un recorrido variable dentro del multiple de admisión. Es posible que el vehículo salvadoreño utilice la versión RAM con motor 4,7 Lts. SOHC V8 con dos válvulas. El tren de válvulas y la cámara de combustión permiten un gran torque a baja velocidad, un ralentí parejo y bajo ruido del motor.

También nos pusieron al tanto del desarrollo de las mejoras industriales, a incluirse la adaptación del sistema de frenos del camión M35A2 al chasis del Unimog, base de dicha tanqueta, así como la remozación completa de 4 de dichas maquinas, y en calendario la realización de las otras 4. Se ha trabajado ya en 9 de los Cashuats, remozando sus motores y actualizando sus sistemas eléctricos y sistemas de frenos.

Anteriormente habríamos informado que se habían modificado 5 AML-90 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). En su momento opinamos que se trataba del motor QD turbodiesel de 147Cv. Se hace ahora la corrección que se trata del motor Nissan QD32 V4 de 120CV.

Se mantiene el entusiasmo de recuperar los cañones HS404 de los Ouragans, y ya completándose dos montajes navales para el mismo, así como sé continua con el trabajo para su adaptación a torretas. Se le han dotado a los montajes nuevos dos velocidades para facilitar traqueo/tranversa, y con el gran éxito alcanzado, ya no se planea la adaptación de las TCM-20 sobre los Cashuats.


FUENTE:
Defensa.com

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