06 agosto 2012

Uruguay prevé plantar marihuana en un predio militar por seguridad





El Poder Ejecutivo uruguayo plantaría marihuana en un predio militar con presencia de efectivos del Ejército, para garantizar la seguridad de la producción.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, confirmó la información a medios locales aunque aclaró que "hay que esperar a que se apruebe la ley para la implementación".

Con la legalización del comercio del cannabis, el gobierno uruguayo pretende quitar al narcotráfico un mercado valuado cerca de los US$ 30 millones.

En declaraciones al semanario uruguayo Búsqueda, el presidente uruguayo, José Mujica dijo que estas medidas del Ejecutivo son "contra el narcotráfico" y no "por la marihuana".

"Deberíamos preguntarnos si no habrán llegado los narcodólares a nuestra sociedad. ¿No habrán llegado los narcodólares a la esfera política del Uruguay cuando llegaron, y está probado en la Justicia, que ya emitió varios fallos, a varios países de América Latina?", preguntó Mujica.

El proyecto para legalizar el comercio de marihuana fue presentado el 20 de junio junto con un plan para la mejora de la seguridad pública, que incluye el ataque al tráfico de la pasta base de cocaína.


FUENTE:
M1nutoUno.com

0 comentarios: