06 julio 2012

Venezuela impulsa el proceso de modernización de sus fragatas Lupo


Durante la pasada semana y en rueda de prensa, el Comandante General de la Armada de Venezuela, Diego Molero, anunció el inicio de los estudios para la modernización y repotenciación de las Fragatas Lupo de la Clase “Mariscal Sucre”, en un proceso que se adelantará con la industria naval China.

El objetivo del proyecto es poder acceder a los recursos tecnológicos para completar los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando desde hace un lustro sobre tres de las seis naves de la flota, y que según el Almirante Molera, se han retrasado constantemente por el “…boicot tecnológico norteamericano…” lo que ha impedido la culminación de los mismos.

Sin embargo y a pesar del anuncio del proceso de modernización, no se revelaron detalles sobre el inicio de los mismos, ni sobre el tipo de trabajo y tecnología que se utilizarán y desplegarán en las embarcaciones. En el mismo acto, el Comandante de la Armada, reveló además que muy pronto comenzarán los trabajos de construcción de los nuevos siete patrulleros DST, así como la llegada en agosto del segundo de los cuatro buques de carga DST-5612, que se están fabricando actualmente en Cuba.


FUENTE:
Defensa.com

0 comentarios: