25 julio 2012

Los cazas MiG-29SMP de la Fuerza Aérea del Perú realizan vuelos de prueba



Con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú, se presentan los 8 MiG-29SMP Fulcrum C del Grupo Aereo N° 6.  Se trata de 6 monoplazas y 2 biplazas modernizados a esa version mediante un contrato suscrito con Rak Mig en agosto de 2008 por 106 millones de dólares. Lucen ahora un novedoso camuflaje de baja visibilidad, disponen de una nueva cabina que incorpora, entre otros, aviónica de ultima generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un sistema de detección de blancos 13SM , un radar Zhuk-ME (de 120 km. de alcance, capaz de rastrear 10 blancos y atacar 4 simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo.

El avance del proceso de modernización del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), muestra sus primeros resultados concretos luego de que varios ejemplares modernizados y con renovado esquema de pintura han realizado vuelos de prueba sobre el espacio aéreo circundante a la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

Estos aviones, que en el momento de su compra eran los mejores aviones de superioridad aérea en Latinoamérica, han atravesado los trabajos de mantenimiento y upgrade conocido localmente como SMP - realizado conjuntamente por técnicos rusos y peruanos - proceso orientado a mantener vigente la capacidad aire-aire del sistema de armas, no incluyendo la “joroba” extendida del SMT, que a criterio de los técnicos de la FAP disminuye la maniobrabilidad del diseño original, uno de sus principales atributos para el combate aéreo.

La variante SMP incluye un radar de capacidades extendidas y menor peso (N019 mejorado), revisión estructural y reemplazo de partes y componentes que evidencien deterioro, revisión del motor, recableado, homologación para uso de misiles aire-aire BVR (R-77), antibuque (Kh-31A) y anti radiación (Kh-31P), aire superficie (Kh-29), sonda de reabastecimiento de combustible fija (de similar configuración a la de los Mirage 2000P), cabina de cristal con aviónica de última generación y controles HOTAS (Hands on Throttle-and-Stick) que colocan en la palanca de gobierno de la aeronave gran diversidad de operaciones, un renovado sistema pasivo de detección y extensión de vida útil hasta en 4.000 horas de vuelo, entre otros.

Los MiG-29SMP podrían ser mostrados al público durante la próxima parada militar a fines del mes de julio.



FUENTES:
Infodefensa
Defensa.com

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